viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña: Arrastrado por el mar

 

 

arrastrado por el mar

 

Título: Arrastrado por el mar

Título original: Sea Swept

Autora: Nora Roberts

Editorial: DeBolsillo (RHM)

ISBN: 9788499895482

Año de publicación: 2012

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 351


 
 

 

Sinopsis

La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar…
Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida, sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.
 
 

 

Opinión personal

 
Mi primera incursión en el mundo de la célebre escritora RA Nora Roberts.
Leía maravillas sobre la pluma de esta señora: nada de jueguecitos tontos y castos entre adolescentes, pero tampoco escenas de contenido sexual desorbitante y que sentaran mal al estómago.
Así que cuando la vi en uno de los boletines que nos envía la editorial, decidí que sería la novela que tendría el honor de introducirme en las historias de Nora. Y cuando me topé con él en la sección de literatura de Eroski (toma promoción. ¿Dónde está mi cheque?) buscando algún caprichito junto a Claire el día de San Valentín (lo celebramos así, entre otras cosas. Que nosotras somos así de guays), tan pequeñito, mono y barato (vamos, que me faltó babear o chillar como una niña), me lo llevé sin más vueltas de cabeza. 

Y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Se trata de la primera entrega de la serie Bahía de Chesapeake (venga venga, decidme que no se parece sospechosamente a “Shakespeare” y casi lo habéis leído igual), y como bien dice en la sinopsis, trata la historia de Cameron, uno de los tres (ahora cuatro) hermanos Quinn. Aunque la historia se centre principalmente en él sus hermanos también tienen un peso importante en la trama, de manera que nos vamos haciendo una idea de su personalidad para futuras segundas y terceras partes.

 

-Supongo que  quieres que te eche una mano con eso –comentó Phillip entrando en la cocina-. Estaba al teléfono con el abogado. La custodia temporal está garantizada. Solo queda un paso.

-Estupendo.-Cam se disponía a contarle la conversación que había tenido en el supermercado, pero decidió que lo dejaría estar por esa noche. Maldita sea, aquel día habían salido victoriosos de dos batallas. No iba a consentir que las malas lenguas arruinasen el resto de la noche-. Hay más en el coche –le dijo a Phillip.

-¿Más qué?

-Más bolsas.

-¿Más? –Phillip miró la media docena de bolsas marrones cargadas hasta arriba-. Por Dios Cam, no incluí más de veinte cosas en la lista.

-Por eso lo he hecho yo.-Sacó una bolsa y la dejó sobre la encimera-. Nadie va a pasar hambre por aquí en un tiempo.

-¿Has comprado Twinkies? ¿Twinkies? ¿Eres uno de esos que creen que esa cosa blanca que llevan dentro pertenece a uno de los principales grupos de alimentos?

 
Estos tres (ahora cuatro) hermanos fueron “rescatados” cuando eran pequeños por el gran Ray Quinn y su esposa Stella, ya que no podían tener hijos. Consiguieron sacarlos adelante cuando ni ellos mismos daban un duro por su vida. Vida que les había tratado duramente a pesar de su corta edad.
Y ahora Ray Quinn ha vuelto a hacer de salvador: ha acogido a un niño pequeño de armas tomar y que deberá quedarse bajo la tutela de Cameron, Phillip y Ethan cuando él fallezca debido a un accidente de tráfico que dará mucho de qué hablar en el pueblo, donde Ray no solo era conocido, si no adorado (y claro, también envidiado) por muchos.
 
Los hermanos se pondrán de acuerdo para hacerse cargo del niño pero prácticamente todo el peso recaerá en Cameron, un joven que solo sabe vivir de una forma: express. Coches rápidos, ligues rápidos y de una sola noche (y, a poder ser: rubias, de piernas largas y atributos exuberantes, sin demasiadas complicaciones), dinero rápido y fácil.
Su mundo dará un giro de 180 grados cuando Ray fallezca, dejando atrás dos incógnitas: el origen de ese niño rebelde que tanto se parece a su padre, y la causa del accidente que se lo llevó.
Lo tendrá difícil para “reformarse”, y para colmo recibirá de vez en cuando visitas inesperadas.

 

Cam habría vendido su alma por una semana en Martinica. Arena caliente y mujeres aún más calientes. Cerveza fría y ni un solo quebradero de cabeza. Sin embargo hacía la colada, aprendía los misterios de cocinar con el microondas y trataba de controlar a un chaval que parecía empeñado en hacerle la vida imposible.

-Tú eras igual.

-¡Y un cuerno! No habría llegado a cumplir los doce si hubiera sido tan imbécil.

-Durante casi todo el primer año Stella y yo íbamos cada noche a dormir preguntándonos si estarías en casa a la mañana siguiente.

-Al menos erais dos. Y…

La mano de Cam aflojó el martillo. Sus dedos dejaron de ejercer presión hasta que este cayó al suelo. Allí, sentado en la vieja y chirriantes mecedora del porche, estaba Ray Quinn.

 
Además para complicarles a estos cuatro aún más la existencia tenemos a Anna, una asistente social de armas tomar con sus propios fantasmas del pasado (que le empujaron a ser lo que es ahora) cuya única misión será velar por el chico y asegurarse de que está donde debe estar.
Los roces con Cameron no van a faltar, y además de conseguir que suba la temperatura, nos sacaran alguna que otra carcajada.
 
La novela girará tanto en torno a la relación de Cameron y Anna como a la de los 4 hermanos, dejándonos ver el día a día de su convivencia, con toques de humor geniales.
 

 

Puntuación

 

La puntuación que se lleva Arrastrado por el mar es más que merecida. Tenían razón todos los que me dijeron que Nora es mucha Nora.
 
 
Hasta el envoltorio
                                          
La escritura de esta autora engancha desde el principio. El ritmo no decae en ningún momento, y las escenas de amor están perfectamente relatadas, consiguiendo que suspiremos de vez en cuando.
Si a eso le sumas que su fama la precede y que el precio de la novela es de risa, ya tienes razones más que suficientes para hacerte con el libro sin pensarlo dos veces y adentrarte en el mundo de Nora Roberts si no lo has hecho ya.
 
 
 
Besotes
firma

10 comentarios :

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado:)
    Yo leí Recordando el ayer, también suyo, y la verdad es que no me gustó nada, aunque yo creo que más que por la autora, es porque no me acaba de gustar el género, no sé..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado tanto!!! Yo aún no he probado con la autor pero no por falta de ganas jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de libro, Cam y Anna son puro fuego.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No te creas que yo he chillado al ver algún que otro libro a buen precio...
    En el Carrefour (yo también quiero cheque)suelo empezar: 'Me gusta este, y este, y este...'
    Claro está que luego una tiene que ceñirse a un ajustadísimo presupuesto...
    Besitos flor
    P.D. Aunque no lo parezca he leído la reseña, pero creo que no he tenido el honor de catar a la autora y por eso prefiero callar.

    ResponderEliminar
  5. Se trata de una de mis autoras preferidas :D Éste en concreto lo tengo en las estantería sin leer aunque será una de mis próximas lecturas :D
    Besos

    ResponderEliminar

  6. U.u yo de esos géneros como que no
    que ayer me aburría en casa de mi abuela
    encontré un libro muy raro,
    leí una página
    y trauma al cuadrado

    Afecta a mi salud mental
    y yo tan pequeña
    solo de unicornios debo hablar

    Pero ya me dicen que la autora está genial
    aunque todavía el placer de leerla no he podido catar.
    Cuando tenga más edad
    y así os podré comentar

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que aún no he tenido la ocasión de leer nada de Nora Roberts pero espero hacerlo prontito, y leyendo reseñas como estas una se motiva a probarla.
    Por cierto, había leído Shakespeare y cuando has dicho eso he vuelto atrás y me he dado cuenta de que no era xD
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes, porque la experiencia es genial ^-^
      JAJAJA, por eso os lo dije. Es que yo leí a la primera "Shakespeare" y dije "no puede ser" XD

      Un besote

      Eliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)