miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña: Tengo ganas de ti


Título: Tengo ganas de ti
Título original: Ho voglia di te
Autor: Federico Moccia
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-09397-8
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 492






  

                Sinopsis
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir la magia del amor?



Opinión personal

Realmente me emocioné con “A tres metros sobre el cielo” como hacía tiempo que no hacía. Con muy pocos libros siento una especie de conexión especial que hace que formes parte del libro, que seas uno más y que vivas la historia en tu propia piel. Aunque todo eso se me vino abajo cuando llegué al final, sí, ese que se resuelve en poco más de diez páginas a corre prisa. Para mí el libro dio un bajón increíble en las últimas páginas, como ya dije en la reseña. Aún así valoré más todo lo que había vivido con su historia de amor. Como no acabé muy entusiasmada, no tenía muchas ganas de leer “Tengo ganas de ti”. Sabía de su existencia, lo veía todos los días que husmeaba en las librerías, miraba y su portada y decía “¿Y si lo leo? ¿Y si me gasto el dinero para nada?
En fin, tuve presente vuestros comentarios en la reseña de la primera parte. Muchos me decíais que el segundo era mucho mejor, que me sorprendería, y otros que ni me molestara en perder tiempo con él. Pues bien, con la promoción que empezaron a darle al libro por el estreno de la peli me decidí, aunque no muy animada ni convencida a leerlo, rogando a los dioses, por el bien de mi economía que me sorprendiera.

“Tengo ganas de ti” se centra casi exclusivamente en Step. La historia comienza en el avión, en su regreso a Roma. Vuelve a su ciudad natal después de dos largos años alejado de todo y de todos, pero sobre todo, alejado de ella.

En Nueva York ha crecido, ha aprendido mucho y vuelve muy cambiado. Lo que nunca cambia es el amor, siempre presente en un parque, un restaurante, un libro o una canción. Dos años sin saber de ella es mucho tiempo, dos años que ha dedicado a recordarla y a olvidarla. Está decidido: es hora de que todo cambie, de que todo vuelva a ser, quiere rehacer su vida, buscar un trabajo y recuperar a los amigos.
Poco a poco Step irá avanzando en todos sus propósitos: vive con su hermano Paolo, se ha reencontrado con Pallina y juntos han recordado a Pollo, ha retomado viejas amistades, trabaja en lo que le gusta... Todo parece perfecto. Y dentro de ese círculo de perfección las cosas siguen mejorando, como no podía ser de otra manera gracias a una chica: Gin. Ella es curiosa, divertida, alegre, sincera, romántica, decidida... todo lo que Step necesitaba. Y aquí se inicia una intensa historia de amor que abarcará prácticamente todo el libro.

El camarero, ahora más serio, señala unas mesas más alejadas, casi al fondo del restaurante. Enmarcado por los árboles que hay tras el ventanal a sus espaldas está él, Step. Se levanta de la mesa y, sonriendo, mueve la cabeza esbozando una inclinación. No me lo puedo creer, me ha seguido hasta aquí. Pues claro, quería ver adónde iba, ha querido descubrir si estaba realmente con mi familia. Éste es el pensamiento de Gin la vengativa, de Gin-Salvaje. ¡Gin no es así! Un parte de mí se rebela. Quizá sólo quería disculparse por lo del aperitivo, aunque en el fondo tú también has quedado fatal. Éste es el pensamiento de Gin la Sabia. Y algo, no sé muy bien por qué, hacer que me caiga mejor Gin-Serena.


Las páginas van pasando y sólo sabemos cosas de Step. De vez en cuando podemos leer algo sobre Daniela, la hermana de Babi, que ha comenzado a vivir deprisa y sin cabeza, de sus padres, Raffaella y Claudio, que no pasan por su mejor momento, y muy poquito de la misma Babi. Ahora ella se ha convertido en todo lo que sus padres querían, una chica superficial y caprichosa que se relaciona con lo mejor de la sociedad, saturada de fiestas y cócteles donde los pijos se reúnen para hablar de lo estresados que están.

Step vivirá una historia de amor increíble, de las de las películas y los cuentos de hadas juntos, de las que te hacen enamorarte a ti también. En mi opinión es una historia muy sobrevalorada, llena de fantasía, de irrealidad y optimismo. Vale que es muy bonito todo lo que ocurre, pero es que todo parece de color de rosa. Me parece una historia, no sé cómo decirlo, muy fantasiosa, irreal, muy de princesas Disney, no sé. Hacen que nos enamoremos de la idea del amor, porque yo creo que es casi imposible que a alguien le ocurra algo semejante. Están todo el rato borrachos de amor.


Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua, Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: <<¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?>> Y a mi alrededor, ese silencio de estrellas entrometidas. El ruido molesto de mis lágrimas agotadas.


Me sorprende lo que transmite el libro porque si ya es difícil vivir una historia como la de “A tres metros sobre el cielo”, ya no digamos otra más, como ocurre aquí. La esencia del libro es que todo en la vida se acaba superando, que podemos volver a enamorarnos y seguir con nuestras vidas, que las rupturas se superan, pero sin olvidar que el primer amor siempre deja huella, y que siempre está ahí, acechando.

A medida que vemos que el libro se nos va acabando y que no vemos evolución en la historia, se empieza a hacer un poco pesado. Yo en concreto me pregunté si es que Babi y Step ya no se iban a encontrar nunca, si todo iba a seguir tan monótono... Pues bueno la verdad es que no hay muchas sorpresas. Me interesó más lo que le ocurre a Daniela y a sus padres que la trama principal, demasiado machacada.

De los personajes... ¿qué puedo decir? Hay muy poquitos nuevos. La gran novedad será Gin, por supuesto. Creo que es el único personaje que me encanta de verdad, por lo sincera y sencilla que es. Step sigue en su línea, aunque eso sí, ha madurado. En cuanto a Babi... puff me parece casi grotesca. He terminado cogiéndole tirria por lo frívola, consentida y malcriada que se muestra en esta segunda parte.

En cuanto al estilo podemos decir que sigue siendo auténticamente Moccia. Un hombre casi obsesionado con el amor, donde todo es divino y de color de rosa. Romántico como él solo, ha terminado desencantándome a mí, yo, que siempre he visto las pelis de Jennifer Anniston y Meg Ryan, que he sido enamoradiza y pastelosa hasta decir basta. En fin, que esto ha sido demasiado incluso para mí.


Puntuación


En fin, que sorprender no sorprende mucho. La historia me dejó completamente indiferente, como cuando uno lee uno de esos panfletos de propaganda del hiper. ¿Hice un gasto tonto? Pues probablemente, o no, quién sabe. Por lo que a mí respecta es un libro que ocupa hueco en la estantería y que me entretuvo una semana en verano.

Así pues, la puntuación de Tengo ganas de ti es:

Si no hay nada más dulce...



Puntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;nPuntuaci&oacute;n


En fin, que si tenéis curiosidad por saber que pasa con Step y Babi pues que lo leáis, o no, que tampoco pasa nada si no lo hacéis. Eso sí, mejor sacadlo de la biblioteca y ahorrad para otro que os guste más.

¡Un besín!






6 comentarios :

  1. A mí me gustó la novela, pero desde luego no tanto como la primera. Y aún así, no son tampoco nada del otro mundo. La historia de Gin no me gustó nada, me dejó pensando que me habían timado...
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me decepcionó mucho. A tres metros sobre el cielo me encantó, eso sí, como tu has dicho, el final fue muy precipitado. Pero por lo demás fue genial. Este, en cambio, no me llegó a calar. Odié mucho más a Babi, aunque me gustaba Gin y me gustaba mucho Step y algún que otro personaje secundario, pero los demás eran muy cargantes. La historia no me enganchaba, lo cogía un día, a lo mejor leí un capitulo que me leí 100 páginas, era según como me enganchará.

    Muy buena reseña ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, sí señor.
    Ya sabes que yo intenté leer A tres metros sobre el cielo, y de tanta empalagosidad casi me atraganto y muero. Y mira que yo también soy romanticona...
    "Romántico como él solo, ha terminado desencantándome a mí, yo, que siempre he visto las pelis de Jennifer Anniston y Meg Ryan, que he sido enamoradiza y pastelosa hasta decir basta. En fin, que esto ha sido demasiado incluso para mí" Ole y ole.

    Un besote, churri ^__^

    ResponderEliminar
  4. no he leido nada de este autor y no creo que lo haga, porque no me convencen sus libros, aunque si los consigo por algun lugar seguro les doy una oportunidad!! Muy buena reseña!! Expresas muy bien tu opinion!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, en lo personal me gusta mucho las historias de Moccia, me gusta sentir que puedo vivir una historia como esas, creo que nos ayudan a aquellas que no hemos tenido suerte en el amor, si algo me gusta de este autor es que tiene la magia de transportar al lector dentro de la historia, yo si me apunto a leer todas sus obras, solo me falta una.

    un besos a todos.
    saludos.

    ResponderEliminar

Adelante, no mordemos... a cierta gente.
Con esto nos ayudas a seguir adelante, así que gracias por tu comentario.

Sólo recuerda no faltar al respeto a nadie ni postear comentarios ofensivos.
Además, NO están permitidos los URLs SPAM u otro tipo de PUBLICIDAD (los comentarios de esa índole serán suprimidos).
Si necesitas algo, no dudes en mandarnos un email :)